Campus Party, la feria que reúne desde hace siete años a hackers, emprendedores, gamers, y apasionados de la tecnología se centrará en esta edición a enfrentar los retos de la llamada “cuarta revolución industrial”, que traerá consigo desempleo y pobreza por la sustición de la mano de obra humana por la de robots, pero que también abrirá nichos de oportunidad para las nuevas generaciones.

“Tenemos un nuevo eslogan en Campus Party a nivel mundial, “Feel the Future”, esta es nuestra nueva misión para hacerle frente y preparar a la sociedad a los cambios de la cuarta revolución industrial, ya que según informe presentado en Davos, Suiza, se estima que dentro de cinco años se perderán 7 millones de empleos en el mundo, debido a la llegada de máquinas capaces de reemplazar nuestro trabajo”, dijo Raúl Martín Porcel, director general de Campus Party.

En esta edición se invertirán 7 millones de pesos por parte del gobierno de Jalisco para la organización -un millón de pesos más que en la edición pasada- en el que se esperan más de 20 mil campuseros del 29 de junio al 3 de julio en Expo Guadalajara, en Zapopan.

“Campus Party es una realidad muy consolidada, con grandes aliados como el INADEM, el IMJUVE , las universidades y el gobierno de Zapopan, es por eso que el gobierno está invirtiendo 7 millones de pesos, para seguir fortaleciendo este proyecto que es un motor de innovación para el desarrollo del país”, anunció el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval.

Martín Porcel dijo que los campuseros podrán disfrutar de 700 horas de contenido, entre conferencias en escenarios temáticos, debates y talleres. Además de los 7 mil 500 personas que se instalarán en la zona de camping.

Ideas para acabar con la pobreza

Por primera vez en Campus Party se organizará The Biggest Hackaton in the World, en el que esperan que los 20 mil campuseros rompan un récord mundial de asistencia para el desarrollo de una solución innovadora para combatir la pobreza en México. Algunos de los retos del hackatón serán organizados por el INADEM enfocados a crear estrategias para resolver problemas en equipo.

En esta séptima edición también se volverán a reunir emprendedores en la llamada Fábrica de Empleos, esta propuesta permitirá a los campuseros conocer startups y nuevas empresas que buscan talento e ideas creativas.

“En la Feria del Empleo vamos a reunir a nuevas empresas de base tecnológica que buscan nuevo talento, a través de jóvenes creativos, innovadores y que estén preparados para ocupar los nuevos trabajos que se crearán gracias a la tecnología”, dijo Raúl Porcel.

Los invitados a CPMX7

Este año Campus Party reúne a grandes conferencistas relacionados al mundo de la tecnología, la innovación y el emprendimiento. Entre los invitados está Guy Kawasaki, quien junto a Steve Jobs desarrolló la Macintosh, la primer computadora idea por Apple; así como el especialista en inteligencia artificial en la NASA, Davide Venturelli.

Algunos mexicanos destacados también dictarán conferencias magistrales como Deborah Berebichez, la primer mujer mexicana en graduarse con un doctorado de física de la Universidad de Stanford. De igual forma el investigador Manuel Frías compartirá su proyecto para obtener energía inagotable de los volcanes de México.

Este es el segundo año que Campus Party pertenece al estado de Jalisco, franquicia que llegó a México de la mano de Telefónica Movistar en 2009. Desde entonces año con año, los patrocinadores proven los servicios de infraestructura y de banda ancha, la zona de camping y demás actividades para los campuseros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre