NASA

Captan por primera vez la explosión de una estrella

El fenómeno ocurrió a más de 1,200 millones de años luz de nuestro planeta.

Un grupo de científicos, con ayuda del telescopio espacial Kepler, logró capturar por primera vez el estallido de una estrella gigante, la KSN 2011d.

El fenómeno, que duró cerca de 20 minutos, ocurrió a más de 1,200 millones de años luz de distancia de nuestro planeta. A pesar de ello pudo ser observado por los expertos gracias a la tecnología del satélite artificial Kepler de la agencia espacial estadounidense, la NASA, y al brillo que emitió, unas 130,000,000 de veces mayor al del Sol.  

Para lograrlo, el equipo internacional de investigadores tuvo que estudiar la luz captada por el telescopio cada 30 minutos durante tres años, lo que le permitió obtener datos relevantes para alcanzar este resultado.

Finalmente, el Kepler captó el momento en que se produjo una supernova, fenómeno que ocurre justo cuando una estrella masiva llega al final de su vida, lo que provoca una colosal explosión.

El material que los científicos obtuvieron fue compartido por la propia NASA en el siguiente video. ¡No te puedes perder!

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín semanal, ¡suscríbete ahora!