GettyImages

La pérdida de hielo en la Antártida, causada por el cambio climático, dificulta cada vez más la vida de algunas especies. Tal es el caso de los osos polares que, debido a estas condiciones, son incapaces de encontrar comida.

Esta situación lleva a estos animales a comportarse de manera extraña, tal y como lo documentó National Geographic en video.

Durante la grabación, se puede ver a una familia de osos corriendo a gran velocidad, a pesar de que “raramente se podría ver eso. Lo único que podría hacer que una osa corra así es que fuera amenazada por un oso adulto” explica el científico Ian Stirling.

Un poco más adelante, las imágenes evidencian lo que está sucediendo. La osa sólo quería proteger a su cría del oso adulto, el cual termina atacando al menor.

El clip es gráfico, se recomienda discreción.

De acuerdo con los investigadores de National Geographic, cuando los tiempos son difíciles, los machos adultos se comen a los cachorros. Esto ocurre generalmente al final del verano y del otoño, cuando sus presas se quedan en el mar y es más difícil para los osos polares encontrar alimento.

Sin embargo, a causa del aumento en el nivel de océano, estos eventos podrían estar ocurriendo con mayor frecuencia.

Esta es la primera vez que este comportamiento es capturado en video.

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín semanal, ¡suscríbete ahora!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre