cdmx.gob.mx

La visita de los Reyes Magos se aproxima. Miles de niños de distintas partes del país alistan sus cartas para poder enviarlas. Una de las formas más tradicionales para hacerlo es por medio de un globo, acto que contamina al medio ambiente debido a los materiales con los que están hechos y en lo lugares que caen.

Para evitar el daño y la contaminación que esto provoca, las niños y las niñas de la Ciudad de México podrán enviar sus cartas vía buzón tradicional, pero ¿cómo? Muy sencillo.

Lee: ¿Por qué no debes enviar tu carta a los Reyes en globo?

Los infantes deberán asistir al Zócalo de la Ciudad de México para que escriban su carta, la depositen en un buzón, pues el viernes 5 de enero éstas serán enviadas a través de globos biodegradables.

cdmx.gob.mx

Las cartas podrán ser redactadas en una carpa que fue instalada especialmente para ello,  en el lugar hay papel membretado, colores, lápices y plumas para que los pequeños puedan elaborarlas y depositarlas en los buzones que están en la explanada del Zócalo, a un costado de la pista de hielo.

cdmx.gob.mx

Además, se realizarán actividades recreativas y culturales, como talleres sobre la elaboración de pan, espectáculos infantiles, cuentacuentos y payasos, mismas que finalizarán con la partida de la tradicional Rosca de Reyes.

Por si no lo viste: ¿Por qué existe la tradición de comer Rosca de Reyes?

El último día de estas actividades se soltarán alrededor de dos mil cartas amarradas a globos biodegradables, para hacerlas llegar a los Reyes Magos.

La carpa permanecerá abierta el día jueves 4 de 10:00 a 20:00 horas, mientras que el viernes 5 será de 10:00 a 18:00 horas.

TE RECOMENDAMOS:

La verdad sobre la Estrella de Belén, según la ciencia

CON INFORMACIÓN DE NOTIMEX

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre