Dhiraj Singh/Getty Images

(Notimex) A todos se nos ha olvidado tomar la cartera al salir de casa en algún momento e, incluso, la hemos extraviado o nos fue robada en alguna ocasión.

Ante estas posibilidades, la ciudad india de Hyderabad decidió hacer algo al respecto al empezar a emplear aplicaciones para que sus ciudadanos puedan llevar a cualquier parte documentos de identidad en sus smartphones.

Así, los conductores de esa ciudad, capital del estado de Telangana, solo necesitan descargar la app a sus celulares, registrarse y olvidarse de llevar su licencia de manejo en el formato tradicional, por ejemplo.

Para lograrlo, se habilitó una cartera digital que guarda copias electrónicas de los papeles importantes, como identificaciones o tarjetas de circulación.

Telangana State
Telangana State
Anuncio

Ésta ya está disponible tanto para el sistema operativo iOS como para Android y lo único que el usuario debe hacer para poder usarla es registrarse con su nombre, dirección de correo electrónico y número de celular.

Sin embargo, la aplicación sólo admite a residentes de Hyderabad, Telangana, uno de los 29 estados de India, el cual surgió como tal apenas en 2014.

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín semanal, ¡suscríbete ahora!