Casa Blanca se queda sin asesores en ciencia
iStock

Esta semana, la División de Ciencia de la Oficina de Política de Ciencia y Tecnología del gobierno estadounidense (OSTP) amaneció vacía, luego de que el viernes 30 de julio sus últimos tres miembros abandonaran el lugar.

“División de Ciencia fuera. Suelta el micrófono” tuiteó Eleanor Cesleste, hasta entonces subdirectora de Ciencias Biomédicas y Forenses de la Oficina, justo antes de marcharse.

Estos tres últimos elementos formaron parte del grupo de nueve expertos que asesoraron al expresidente Barack Obama en materia de ciencia durante su periodo como mandatario.

Hoy, como lo confirmó en su cuenta de Twitter Kumar Garg, también empleado de esta Oficina, no queda ninguno. “Número de personas en la División de Ciencia de la OSTP de la Casa Blanca = 0”, escribió.

A pesar de ello, la Casa Blanca no sólo no ha aclarado si reemplazará a estos especialistas o no, sino que ha negado que la División de Ciencia esté vacía.

“Esto no es cierto”, dijo al respecto Sarah Sanders Huckabee, subsecretaria de prensa, de acuerdo con el diario Huffington Post. “Por desgracia, alguien está más preocupado por atacar que por conseguir su historia directamente”.

También puede interesarte: Si EU sale de pacto de París, dejaré de asesorar a Trump: Musk

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre