iStock

Seguramente, en más de una ocasión, intentaste atrapar una mosca y no lo lograste. ¿A qué se debe que estos insectos sean casi imposibles de capturar? La explicación se relaciona con su vista.

De acuerdo con información de la cadena de noticias BBC, se trata de la velocidad con la que observan los animales, ya que el tiempo depende y varía de cada especie.

Lee: ¿En qué nos parecemos a las moscas?

El portal pone como ejemplo la velocidad de un segundero del reloj. Los seres humanos podemos observar cómo es éste avanza de una forma “normal”; una tortuga puede apreciarlo dos veces más rápido; mientras que una mosca lo visualiza cuatro veces más lento.

Cuando observamos algo, nuestros ojos registran imágenes estáticas, las cuales son enviadas al cerebro en forma de destellos, esto a un ritmo determinado por segundo. “El promedio para los humanos es 60 destellos por segundo, para las tortugas 15 y para las moscas 250”, específica la BBC.

iStock

“El ritmo de fusión del parpadeo es sencillamente cuán rápido una luz se prende y se apaga antes de que se perciba como una luz continua”, explica Roger Hardie, experto en el sistema de visión de las mosca y profesor de la Universidad de Cambridge.

La velocidad en la que se procesan las imágenes estáticas es conocida como “ritmo de fusión del parpadeo”, el cual que depende del tamaño de cada especie: mientras más pequeño sea el animal, más alto será el ritmo.

Por si no lo viste: Por esta razón necesitamos de las moscas para sobrevivir

El profesor Hardie, para realizar sus estudios sobre estos insectos, coloca pequeños electrodos de vidrio en las células fotorreceptoras (sensibles a la luz) en los ojos de las moscas y lanza destellos de luces LED cada vez más rápido.

¿Qué resultados ha obtenido? Un registro de 400 destellos por segundo, esto significa unas seis veces más velocidad en la visión que la del ser humano.

Te recomendamos:

Expuestas: la verdad sobre las moscas y las cucarachas

CON INFORMACIÓN DE BBC MUNDO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre