Cassini empieza a despedirse; envía nueva imagen de Saturno

Esta fotografía fue capturada por la sonda de la NASA en un territorio nuevo.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio estadounidense (NASA) dio a conocer recientemente una imágen en la que se pueden observar las nubes de Saturno, las cuales muestran una forma ondulada debido a la interacción de fluidos en la atmósfera de tal planeta.

Esta fotografía, publicada en el sitio web de la agencia espacial, fue capturada por la sonda Cassini en un territorio nuevo para la misma mientras prepara el gran final de su viaje de 20 años, el cual culminará el próximo septiembre.

Nubes onduladas

Las bandas de nubes del planeta anillado, explicó la NASA, circulan a distintas velocidades y direcciones, dependiendo de sus latitudes.

Anuncio

Esto genera turbulencia en los puntos en donde las franjas se encuentran y provoca su estructura ondulada. La atmósfera superior de Saturno genera la débil neblina que puede verse a lo largo del planeta en la foto.

Ésta fue tomada con la cámara de ángulo estrecho de Cassini el 18 de mayo a una distancia superior a un millón de kilómetros del suelo de Saturno y se suma a las de las bandas de nubes de metano captadas en Titán, satélite de este planeta, entre otras.

Empieza la cuenta regresiva

Cassini realizó este 14 de agosto la primera de sus cinco inmersiones en la atmósfera de Saturno que culminarán con su destrucción el 15 de septiembre, evento que pondrá fin a su misión de dos décadas. Pero, durante el mes que le queda en Saturno antes de que esto ocurra, la sonda intentará responder algunas cuestiones.

Cassini
NASA

Entre estas se encuentran la composición del planeta, que se cree es 75% hidrógeno 25% helio, y el tiempo exacto que dura un día en Saturno, que se calcula en diez horas y media, detalló la NASA en un comunicado.

Cassini
NASA

Lee también: Así será ‘el gran final’ de la nave Cassini

CON INFORMACIÓN DE LA NASA