Si cavaras hasta el otro lado de la Tierra, ¿a qué parte llegarías?
ntipodes Map

¿Alguna vez te has preguntado: “si cavo un túnel en línea recta hasta el otro lado del planeta, a dónde llegaré”? De acuerdo con muchas caricaturas (estadounidenses), la respuesta es China pero, ¿es eso cierto?

Ahora puedes descubrirlo tú mismo con exactitud, sin importar el lugar de la Tierra en el que te encuentres. Esto, a través del mapa interactivo en línea Antipodes Map (Mapa de Antípodos).

Utilizarlo es muy fácil: sólo debes escribir tu ubicación (país, ciudad, dirección o código postal) en la barra de búsqueda que encontrarás en la parte superior del sitio, y hacer click en la opción ‘encontrar’.

Entonces podrás ver dos mapas en tu pantalla: uno que representa el lugar en el que ‘empezaste a excavar’, y otro en donde encontrarás el punto antipodal para tal ubicación, es decir, el otro lado de la Tierra. Ambos planos se pueden mover, acercar y alejar.

A continuación te compartimos algunas de las pruebas que hicimos con este mapa. Si quieres acceder al mismo, da click aquí.

Podría interesarte: Elon Musk construye túneles para acabar con embotellamientos