CENAPRED ofrecerá curso sobre desastres y sus efectos psicológicos

(Notimex) – El Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) compartirá sus conocimientos y herramientas para identificar los fenómenos naturales que podrían convertirse en catástrofes. Esto, a través del curso en línea Los desastres y sus efectos psicológicos.

Durante tal programa, expertos del organismo brindarán a los participantes la información necesaria para comprender las consecuencias que puede tener en cualquier individuo un evento con alta carga emocional. Su objetivo es normalizar las posibles respuestas tanto propias como en otras personas.

Con ello, los estudiantes tendrán claro cómo definir una emergencia y un desastre, así como reconocer cuáles son las nociones básicas que dan sustento a la psicología en emergencias.

El curso, que arrancará el 27 de septiembre y terminará el primero de diciembre, otorgará una constancia de participación y será válido para demostrar avance curricular dentro del programa de atención y acompañamiento psicosocial de la Escuela Nacional de Protección Civil.

Si te interesa, puedes encontrar más información sobre el programa gratuito aquí.

Tec de Monterrey brinda apoyo psicológico a víctimas del sismo