Tec de Monterrey

El Tec de Monterrey ya tiene un nuevo espacio para la capacitación de los alumnos de la Escuela Nacional de Medicina en el Departamento de Ciencias Clínicas del Centro Médico Puerta de Hierro en Zapopan, Jalisco.

“La alianza con el Centro Médico Puerta de Hierro representa una oportunidad para fortalecer la formación de nuestros estudiantes y a la vez aprender de las prácticas médicas del corporativo hospitalario”, dijo Mario Adrián Flores Castro, Director del Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara.

Las instalaciones, inauguradas el 14 de agosto, son el resultado de una colaboración entre ambas instituciones que comenzó en 2010 y que contempla una inversión de 12 millones de pesos.

El Departamento de Ciencias Clínicas tiene una superficie de 800 metros cuadrados equipados con los servicios básicos y equipo especializados para los más de 60 alumnos que ya realizan sus prácticas.

Anuncio

Los estudiantes cursarán sus materias en el nuevo espacio pero también tendrán acceso a todo el Centro Médico Puerta de Hierro donde realizarán rotaciones en los diferentes servicios de ese hospital.

Las actividades se administrarán desde la Escuela Nacional de Medicina de Guadalajara; podrán participan alumnos de las carreras de Médico Cirujano, Ingeniería en Biotecnología, Ingeniería Biomédica, Licenciatura en Nutrición y Bienestar Integral, lo mismo del campus local que de la Ciudad de México y Monterrey.

El Rector de TecSalud, Guillermo Torre Amione, dijo que la integración de un hospital a la parte educativa requiere un gran compromiso de ambas partes y una gran visión: “Querer contribuir a la formación de estudiantes y de médicos en pregrado y posgrado representa la visión un consejo, de la gente que dirige este grupo hospitalario de tratar de contribuir a la transformación de nuestro país”.