Cervecería beca a estudiantes para estudiar en el Tec

12 alumnos recibieron la beca ‘Cuauhtémoc Moctezuma’ que otorga Heineken México.

Cervecería beca a estudiantes para estudiar en el Tec

Heineken México entregó doce becas a estudiantes mexicanos para cursar una carrera profesional en el Tecnológico de Monterrey como parte del programa ‘Cuauhtémoc Moctezuma’.

Los 12 estudiantes tendrán una beca al 100% para cursar alguna de las carreras que imparte la institución. Durante el tiempo que duren sus estudios con un mentor que los acompañe, aconseje y asesore en su desempeño educativo. Los 12 mentores forman parte del corporativo de la cervecería, esto se hace con el fin de que los chicos estén cercanos a un contexto empresarial a nivel mundial.

Paola Rico de la Torre, quien estudia la Licenciatura en Mercadotecnia y Comunicación es una de los 12 alumnos beneficiados. “Es muy importante y especial conseguir esto porque somos la primera generación y también tenemos una responsabilidad y debemos dar un ejemplo a las demás generaciones”, dijo.

El perfil de liderazgo que posee Paola y ciertas aportaciones que realizó por su comunidad, como participar durante siete años en la campaña ‘Limpiemos Nuestro México’, entre otras actividades, fueron algunos de los factores que ayudaron para que fuera una de las elegidas, comentó la alumna.

De la Torre espera que durante su estancia en Tecnológico de Monterrey es tener las herramientas para sobrellevar las dificultades que se le presenten en su carrera, pero sobre todo para ser mejor a nivel académico y personal.

Noé Galván, gerente legal de operaciones en Heineken México, es el mentor de Paola, quien se siente comprometido y orgulloso de compartir su experiencia, pues asegura es lo más valioso para los jóvenes. “Una cosa muy importante es que tomen en cuenta el contexto laboral, el contexto de las empresas, darles esa visión desde adentro”, comentó.

Respecto a la toma de decisiones de los alumnos en su carrera universitaria, el mentor dijo que los estudiantes tendrán que tomar sus propias decisiones y riesgos, su propio camino. “Lo importante es que tenga mayor información y contexto”.

Los mentores y alumnos se encuentran en ciudades distintas, por lo que la metodología de trabajo podrá ser vía redes sociales, mail, Skype, etc. Con al menos 4 o 5 sesiones, con el objetivo de que se mantengan al tanto de las dudas, proyectos y consejos.

¿Te gusto esta información? Consigue más en nuestro boletín, ¡suscríbete!