Foto Tec de Monterrey

El Tecnológico de Monterrey y la Comisión Federal de Electricidad firmaron dos convenios de formación, investigación y vinculación entre ambas instituciones.

El vicerrector de Investigación, Posgrados y Educación Continua del Tec, Arturo Molina, dijo que la CFE es un aliado estratégico de la institución: “Creo que tenemos una historia exitosa de colaboración y los convenios que hemos firmado para la formación del talento a todos los niveles son muy importantes para nosotros, porque así queremos vernos: Como socios de instituciones importantes para el país”.

Los convenios tienen como objetivos la creación de una Escuela de Negocios de CFE con base en competencias, y participar en las acciones que se deriven de la Convocatoria CONACYT-SENER-Sustentabilidad Energética a través de un Laboratorio Bi-Nacional para la Gestión Inteligente de la Sustentabilidad Energética y Formación Tecnológica.

“Estas son acciones específicas que estamos dando por las necesidades que tiene la CFE de desarrollar nuevas competencias, desarrollar competencias de liderazgo y desarrollar competencias también en otras áreas como ventas consultivas y otros temas que están surgiendo por las nuevas atribuciones que tiene la Comisión como empresa productiva del Estado”, dijo el Gerente de Capacitación de la Comisión, Jorge Peart Mijangos.