Chernóbil podría ser parque de energía renovable y solar
Getty Images

Luego de 30 años de la evacuación de más de 350,000 personas en Chernóbil, en Ucrania ya retomada por la naturaleza y la vida silvestre, podría ser el lugar de un parque de energía solar y renovable.

De acuerdo con The Guardian, el gobierno está buscando inversiones para ayudar a financiar el proyecto, que abarcaría 6,000 hectáreas para la generación de energía renovable, incluyendo la producción de energía solar y biogás.

“El sitio de Chernóbil tiene muy buen potencial para la energía renovable”, dijo Ostap Semerak, el ministro de Medio Ambiente de Ucrania en entrevista con Bloomberg.

“Ya tenemos las líneas de transmisión de alta tensión que se utilizaron anteriormente para las centrales nucleares, el terreno es muy barato y tenemos muchas personas capacitadas para trabajar en plantas de energía”, explicó el funcionario.

El gobierno de Ucrania ha estado bajo una creciente presión para  hacer algo con la tierra ociosa y con un deseo de reducir su dependencia energética de Rusia, por lo que a pesar del costo que implica, este proyecto arrancaría a fines de año.

El plan no es descabellado. Del otro lado de la frontera con Bielorrusia, otra de las regiones que recibió altos niveles de lluvia radioactiva después de la fusión, ya está arrancando la construcción de una planta solar.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre