Fráncfort, 16 oct (Reuters) Las ventas de robots en China casi se triplicarían al 2018, desafiando una desaceleración del crecimiento económico, dijo la Federación Internacional de Robótica.

China está intentando modernizar su producción industrial y ha identificado a la robótica como una importante área de crecimiento en medio de la escasez de mano de obra y de salarios cada vez más altos.

Aún así, la segunda economía del mundo todavía tiene una baja penetración de robots respecto a otras grandes economías industrializadas, apenas 36 unidades por 10,000 trabajadores frente a 478 en Corea del Sur, 315 en Japón, 292 en Alemania y 164 en Estados Unidos.

La federación, con sede en Fráncfort, dijo en un comunicado que las ventas anuales de robots a China habrían subido a 150,000 al 2018, desde 57,000 en el 2014.

Anuncio

“La industria de la robótica está exhibiendo un rápido crecimiento, completamente imperturbable ante el actual periodo de desaceleración económica experimentado en otras áreas de la industria china”, dijo el secretario general de la Alianza de la Industria Robótica de China, Song Xiaogang, en el comunicado.