China compra aire enlatado por contaminación

Una empresa canadiense exporta el aire puro de las Montañas Rocosas.

iStock

Los altos niveles de contaminación que se registran en China generaron un nuevo mercado para la comercialización de aire puro.

La venta de oxigeno no es algo nuevo, ya que se utiliza desde hace décadas en sitios de gran altitud, por ejemplo. Sin embargo, su éxito en el país asiático no tiene precedentes.

El importante aumento en la demanda de este producto tuvo su origen en la alerta roja por polución atmosférica que declararon las autoridades de Pekín en diciembre pasado.

Desde entonces la startup canadiense Vitality Air ha recibido “una gran cantidad de órdenes por adelantado”, según aseguró Harrison Wang, director de operaciones en China de la compañía, a CNN.

“Para nuestro próximo envío nos estamos acercando a la marca de 1,000” agregó.

Vitality Air
Vitality Air

Cada una de las latas de aire fresco de Banff, una ciudad de las Montañas Rocosas, tiene un costo de entre 14 y 20 dólares, de acuerdo con el tamaño de la lata.

Moses Lam, cofundador de Vitality Air, dijo a CNN que viaja cada dos semanas a esta localidad y que pasa hasta 10 horas embotellando oxígeno a mano.

En respuesta a las críticas que aseguran que este producto no ofrece una verdadera solución para los pulmones de los chinos, Lam expresó que si se puede importar alimentos y agua, “¿por qué no se debería tener el derecho de importar aire?”.

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín semanal, ¡suscríbete ahora!

Los editores recomiendan