iStock

¿Eres amante del chocolate negro? Buenas noticias. Este podría ser un aliado para tu corazón, así lo revelaron investigadores italianos en un estudio, quienes aseguran que podría ayudar a disminuir la probabilidad de padecer enfermedades cardiovasculares.

El chocolate negro en combinación con el aceite de olivo extravirgen podrían ser el dúo perfecto para evitar estas enfermedades.

Lee: Más que un antojo: el chocolate es bueno para tu cerebro

“Descubrimos que pequeñas dosis diarias de chocolate negro con un añadido natural de polifenoles procedentes del aceite de oliva virgen extra estaba asociado con una mejora del perfil de riesgo cardiovascular”, explicó la cardiología Rossella Di Stefano de la Universidad de Pisa, autora principal de esta investigación.

Anuncio

Pero, ¿por qué llegaron a esta conclusión? el equipo de investigación estudió la relación entre el consumo de chocolate negro con aceite de oliva extravirgen o la manzana roja Panaia, y el desarrollo de aterosclerosis (enfermedad que endurece las arterías)  en personas con riesgos cardiovasculares.

Las pruebas que realizaron los investigadores fueron con 14 hombres y 12 mujeres fumadores, con hipertensión o con antecedentes de enfermedades cardiovasculares.

Por si no lo viste: Amor es…regalar chocolates para bajar de peso

Durante un periodo de 28 días, los científicos les daban a los participantes 40 miligramos de chocolate puro. En este mes, una mitad del chocolate contenía un 10% de aceite, mientras que la otra un 3% de la manzana roja Panaia.

De ambos resultados, los investigadores observaron que el chocolate con aceite incrementa los niveles de las células progenitoras endoteliales (EPC), las cuales están destinadas a convertirse en vasos sanguíneos.

“Nuestro trabajo indica que el aceite de oliva virgen extra puede ser un buen aditivo alimentario para ayudar a preservar nuestras células reparadoras, las EPC”,  dijo Di Stefano.

CON INFORMACIÓN DE AGENCIA SINC