Ciberdelincuentes atacarán durante Juegos Olímpicos: Kaspersky

La firma identificó dominios que aprovecharán el evento para estafar a usuarios.

(Expansión) Si piensas ver los Juegos Olímpicos vía streaming, debes saber que será uno de los eventos más atacados por ciberdelincuentes, de acuerdo con lo estimado por Kaspersky Lab. Según a la firma, estos utilizan eventos deportivos populares como carnada, prometiendo transmisiones gratuitas, boletos y rifas, como lo hicieron durante la Copa del Mundo 2014.

“El número de ataques ha sido bajo, en comparación con la Copa del Mundo. Una de las razones es que el Comité Olímpico Internacional (COI) tiene un Centro de Operaciones de Seguridad (SOC) muy activo que trabaja y resuelve los incidentes”, indicó la empresa en un comunicado.

Streaming gratuito

Los eventos deportivos vía streaming tienen alta demanda debido a los horarios en los que son trasmitidos y, aunque hay aplicaciones como Claro Sports que los transmitirán, aún hay usuarios que prefieren verlos en su computadora y buscar en la web alguna página que los ofrezca de forma gratuita.

“Los sitios de streaming maliciosos aparecerán dando oportunidad a los ciberdelincuentes de infectar computadoras y robar datos”, alertó la compañía.

Por lo general, antes de poder ingresar a la trasmisión, en estos sitios se pedirá al usuario ingresar datos personales como cuenta de correo y contraseñas.

Boletos y sorteos

Según Kaspersky Lab, durante los Juegos Olímpicos podrían llegar por correo solicitudes para participar en rifas de boletos para Río 2016.

“Durante la última Copa del Mundo, la mayoría de los correos electrónicos utilizaron la misma carnada: entradas gratuitas. (…) Algunos de los mensajes también señalaban sitios web falsos”.

Estas páginas ofrecen entradas a precios bajos, como una estrategia para atraer a las personas que buscan comprar tickets de último minuto.

Los fraudes también son difundidos a través de redes sociales, como Facebook.

Recomendaciones

  1. Utiliza solo canales oficiales y sitios web de grupos de noticias establecidos
  2. Antes de ingresar información personal a una página, comprueba que sea legítima
  3. Los sitios con el prefijo ‘https’ son más seguros que aquellos con solo el ‘http’
  4. Evita dar clic en promociones falsas enviadas a través de correo electrónico o redes sociales
  5. Mantén tu antivirus actualizado en todos los dispositivos con conexión a Internet

 

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín semanal, ¡suscríbete ahora!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre