Científicos nombran a araña en honor a Harry Potter

La especie, hallada en la India, recuerda al Sombrero Seleccionador del Colegio Hogwarts.

Eriovixia Gryffindori twitter.com/curiocritters

El hallazgo de una nueva especie de araña que recuerda al Sombrero Seleccionador del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, se ha ido apropiando de publicaciones científicas y de espectáculos del mundo.

La propia autora de la saga de Harry Potter, la británica J.K. Rowling, escribió en su cuenta de Twitter que se sentía honrada por la selección del nombre y felicitó a los descubridores de la que llamó otra #FantasticBeast.

La nueva especie fue encontrada en la zona central de la cadena montañosa de los Ghats, en la costa oeste de India, y fue nombrada Eriovixia gryffindori pues recuerda el sombrero que asignaba a los alumnos de nuevo ingreso a alguna de las cuatro casas de Hogwarts.

Sombrero-Seleccionador-Harry-Potter

La nueva araña de siete milímetros de largo y que no es venenosa, tiene una figura que, además del sombrero mágico, recuerda por el color y la forma a una hoja seca, estrategia con la que trata de pasar desapercibida.

También lee: Un Sombrero Seleccionador ‘real’ coloca a Hawking en Gryffindor

De acuerdo a la caracterización científica el género Eriovixia Archer tiene un abdomen subtriangular y 20 subespecies, cuatro de las cuales viven en India, explica el trabajo publicado en la edición de diciembre del Indian Journal of Arachnology.

Los autores del descubrimiento, Javed Ahmed, Rajashree Khalap y Sumukha J. N., explican que escogieron el nombre para llamar la atención hacia el fascinante pero no siempre atendido mundo de los invertebrados y sus vidas secretas.

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín, ¡suscríbete!

Los editores recomiendan