Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook, acaba de anunciar el nacimiento de su primera hija junto a la empresaria Priscilla Chan. “Estamos muy contentos de dar la bienvenida a este mundo a Max”, escribió en su perfil de la red social.

Para celebrar la llegada de la nueva integrante de la familia Facebook, estos son cinco consejos de emprendimiento que Zuckerberg quizá desearía compartir con su hija a lo largo de su vida.

  1. “Muévete rápido y rompe objetos. Si no estás rompiendo cosas, no te estás moviendo lo suficientemente rápido.” (Octubre 2009)
  1. “El riesgo más grande es no tomar ninguno. En un mundo que está cambiando tan rápido, la única estrategia que está garantizada a fracasar es no tomar riesgos.” (Octubre 2011)
  1. “Construir una gran misión y un negocio van de la mano. Es verdad que la primera cosa que me entusiasma sobre lo que estamos haciendo es la misión, pero también creo, desde un principio, que hemos tenido un sano entendimiento de que tenemos que hacer ambos.” (Febrero 2012)
  1. “La gente puede ser muy inteligente o tener habilidades que son aplicables, pero si no creen en ello, entonces no van a trabajar realmente duro.” (Octubre 2005)
  1. “Mi meta nunca fue sólo crear una empresa. Mucha gente malinterpreta eso, como si no me importaran las ganancias o el beneficio o cualquiera de esas cosas. Pero el no ser sólo otra empresa significa para mi construir algo que realmente genere un gran cambio en el mundo.” (Febrero 2011)