Cinco cosas que puedes hacer con Facebook Live y quizá no sabías
iStock

Facebook Live cumple dos años este 9 de abril con un total de 3,500 millones de transmisiones. Así lo dio a conocer la red social en un comunicado en el que, además, destacó que cerca de 2,000 millones de personas ya han visto una transmisión de tal herramienta.

Resultado de imagen para facebook live

Hasta abril de este año se contabilizaron más de 150,000 millones de interacciones en esta plataforma entre comentarios, ‘me gusta’ y otras reacciones disponibles; y el promedio de transmisiones diarias de páginas verificadas de medios de comunicación aumentó 1.5 veces durante el año pasado.

Resultado de imagen para facebook live

Dada la popularidad de las transmisiones en vivo, Facebook compartió cinco cosas que puedes hacer con Facebook Live y quizá no sabías:

Transmite con un amigo

La opción Live With te permite invitar a alguien a que se sume a tu transmisión sin importar en dónde se encuentren. Cuando comiences una transmisión, simplemente selecciona un invitado entre tus amigos o elige uno de los comentarios en tu video de la persona a la que te gustaría invitar.

Puedes transmitir en vivo con un invitado en modo retrato, para que tu amigo aparezca en una imagen más pequeña dentro del video; o en modo paisaje, donde tu amigo aparecerá a tu lado. Durante la transmisión, también puedes invitar a distintos amigos a que te acompañen.

Efectos, filtros y dibujos

Durante la transmisión también puedes incluir máscaras y filtros. Para hacerlo, solo tienes que hacer click en el ícono de la varita en la esquina inferior izquierda de la pantalla. En el menú podrás elegir entre decenas de efectos, incluidas máscaras de realidad aumentada que responden a tus movimientos y expresiones faciales, revelando efectos sorprendentes. Si lo prefieres, también puedes seleccionar el ícono del lápiz y dibujar en tus videos.

Transmite desde tu computadora

Si deseas utilizar hardware externo, como una cámara, o software para streaming durante tu transmisión, también puedes utilizar tu computadora para transmitir en vivo. Para acceder a esta opción, haz click en ‘crear una publicación’ en la parte superior de tu sección de noticias y selecciona ‘video en vivo’. Luego, agrega una descripción y selecciona tu público.

Crea transmisiones temporales

Puedes transmitir en vivo también en desde Facebook Stories. En tu dispositivo móvil, toca en ‘agregar historia’ en la parte superior de tu sección de noticias y selecciona la opción ‘en vivo’. Después de la transmisión, puedes guardarla en tu Historia por 24 horas, publicarla en tu biografía o no compartirla en absoluto.

Transmite desde un evento

Puedes transmitir en vivo para un grupo o evento. Cuando te sumas a un grupo o evento, ya sea en dispositivos móviles o de escritorio, puedes elegir la opción de publicar en el mismo e iniciar fácilmente una transmisión en vivo, que solo estará disponible para aquellos que forman parte del grupo.

Facebook y el INE se unen para combatir fake news

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre