¿Te gustaría aprender a programar? ¿Te imaginas que esta habilidad apareciera en tu CV y complementara tu perfil como profesional? Nosotros te decimos cómo puedes lograrlo.

Hoy en día la programación de lenguajes ocupa un lugar muy importante en el mundo de las tecnologías donde nos desenvolvemos, el adquirir conocimientos sobre lenguajes y códigos no estaría demás sin importar la edad que tengas o qué te dediques.

Por ello, te sugerimos cinco opciones para que aprendas a programar fácil y rápido:

1. Para los peques y no tan peques

Anuncio

Money and medicine on ECG reportSe trata del sitio code.org, ideal para personas que apenas comienzan y quieren adquirir los conocimientos básicos de la programación.

Aquí podrás aprender de una forma muy dinámica, esto por medio de cursos diseñados con una duración de 60 minutos, videos y juegos.

Es importante resaltar que esta plataforma no está diseñada para adultos, sino para niños, ya que todo el material de aprendizaje se acompañan de personajes infantiles, pero ¿en realidad eso nos importa?

2. Al estilo MIT

ocw.mit.edu

Es el turno de la página Mit Open Courseware, que pertenece al Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), donde se ofrecen más de 2, 000 cursos en línea.

Lo único que tienes que hacer es ir directo a su buscador y por medio de tu palabra clave, tema o disciplina encontrarás el curso que seguramente estás buscando, algunos en diferentes idiomas.

Sus menús desplegables te ayudarán a encontrar de una manera más concreta lo que buscas, donde además de los cursos, también descubrirás contenido teórico que te ayudará a reafirmar tus conocimientos, videos o conferencias, así como consejos de enseñanza.

3. Un aprendizaje por niveles

codecademy.com

Si lo que quieres es aprender y avanzar en tus conocimientos de una forma totalmente práctica, codecademy.com es para ti. Se trata de un sitio que ofrece un mar de cursos interactivos sobre programación.

Su contenidos son para primerizos, pero puedes ir avanzando por medio de niveles, ejercicios y retos.

4. Coursera

www.coursera.org

En este sitio educativo, creado por la Universidad de Stanford, Estados Unidos encontrarás no sólo cursos de programación, sino de todo lo que estés buscando, algunos disponibles en inglés y en español.

Para acceder a www.coursera.org sólo deberás registrarte y ver todas las oportunidades de aprendizaje que te brindan por medio de sus cursos, estos también con duraciones distintas y  gratuitos.

5. Udacity

www.udacity.com

Se trata de la plataforma www.udacity.com, que cuenta con un mar de cursos, y aunque no todos son gratis o en español, te ofrece la posibilidad de aprender por medio de videos y ejercicios prácticos.

En su amplio catalogo encontrarás las ofertas de los cursos, donde te comprometes a cumplir contu respectivo ritmo de trabajo y a finalizar la clase.

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín, ¡suscríbete!