Por Carlos Fernández de Lara

Se llama Clips y es la nueva aplicación desarrollada por Apple para atraer a los amantes de Snapchat, de Historias de Instagram o de los videos con efectos dinámicos que Facebook lanzó recientemente.

La app integra una interfaz sencilla en la que los usuarios pueden combinar videos y fotografías con filtros dinámicos, emojis o efectos especiales. La firma de la manzana asegura que los materiales creados en Clips serán fáciles de compartir en las redes sociales más populares: Facebook, Instagram, Vimeo y YouTube.

El usuario puede grabar contenido desde la misma aplicación o importar materiales de su biblioteca para agregar al clip que desea generar. La app también integra una función conocida como Live Titles, que permite agregar subtítulos o mensajes con diferentes efectos, tipografías y modos mediante el teclado del teléfono o tablet, incluso por medio del sistema de reconocimiento de voz de Siri.

Clips: la app de videos de Apple para los amantes de Snapchat
Carlos Fernández de Lara

Similar a otros editores de video, Clips ofrece funciones básicas como cortar, silenciar, mover, colocar efectos de transición o agregar música (libre de derechos) a una parte o a la totalidad del proyecto.

Más que una nueva aplicación, Clips es la apuesta de Apple por acercar su software a las generaciones más jóvenes amantes de los contenidos generados en redes como Snapchat y entregar una versión menos técnica de iMovie, el famoso programa de edición de videos de la firma de la manzana.

La aplicación es gratuita pero los usuarios deben tener instalada la última versión de iOS para que ésta pueda correr, la 10.3.1.

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín, ¡suscríbete!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre