Dennis Kapatos vía Youtube

(AFP) El sitio de lanzamiento de SpaceX en Florida, al sureste de Estados Unidos, registró una serie de explosiones este jueves durante una prueba rutinaria con un cohete, confirmó la empresa espacial privada.

Las explosiones tuvieron lugar en el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, en el centro de Florida, y no dejaron heridos.

“SpaceX puede confirmar que, en las preparaciones para la (prueba) de fuego estático de hoy, hubo una anomalía en la plataforma que resultó en la pérdida de su vehículo y su carga”, dijo a la AFP Phil Larson, portavoz de SpaceX.

“La plataforma fue desalojada y no hubo heridos”, añadió.

De igual forma, la empresa lo confirmó desde su cuenta de Twitter @SpaceX

Screen Shot 2016-09-01 at 10.55.14 AM
Tomada de @SpaceX

Imágenes de televisión mostraban una densa columna de humo negro que se elevaba desde las instalaciones del centro Kennedy.

El Falcon 9 hacia pruebas para poner en órbita un satélite de comunicaciones Israelí el próximo 3 de septiembre.

rEUTERS
Reuters

“No hay ninguna amenaza para el público general por el catastrófico aborto de la prueba de fuego estático en la plataforma de lanzamiento de SpaceX en Cabo Cañaveral”, tuiteó la oficina de gestión de emergencias del condado de Brevard.

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín, ¡suscríbete!