COMBI es una plataforma que ofrece programas personalizados a emprendedores y compañías que buscan lanzar nuevas ideas al mercado, ¿cómo lo hace? por medio de inteligencia artificial.

Se trata del primer sitio en América Latina soportado por AI,  que orienta y acompaña al emprendedor en el proceso para realizar sus proyectos por medio de herramientas digitales.

Juan Jose Roesel, de origen colombiano, es el fundador y CEO de COMBI, quien durante una conferencia en el marco de la quinta edición de INCmty, explicó cómo funciona esta plataforma.

Lee: ¿Qué retos enfrentan los emprendedores?

“Cuando un emprendedor entra a una consultora, incubadora o aceleradora, etc, lo primero que éstas hacen es un diagnóstico,el cual, por lo general, lo realiza gente de la aceleradora o incubadora, lo hacen con papel o en un documento de Excel”, explicó Roesel.

Para hacer este proceso COMBI se apoya de IBM Watson, sistema de inteligencia artificial que cuenta con un ecosistema de aplicaciones.

“Nosotros utilizamos Personality Insights, que es una API (Application Programming Interface), algo similar a un psicólogo virtual, ya que lo entrenaron para operar bajo el modelo más reconocido de análisis de personalidad de la psicología”, dijo el CEO.

¿Cómo se logra hacer el diagnóstico? Únicamente se necesitan entrar a la plataforma, ir directo a la sección de Perfiles COMBI, llenar cinco campos de preguntas de opción múltiple y, posteriormente, conectar el test a la cuenta de Twitter del emprendedor.

Por si no lo viste: Dos claves para ser un emprendedor de éxito

“Watson lee todos los tuits que se han hecho y con base en ello se da un diagnóstico de qué tipo de personalidad se tiene”, ya que “la personalidad de cada persona determina qué tipo de emprendedor sé es” reiteró.

El objetivo de saber el perfil de cada emprendedor es identificar “el tipo de roles y proyectos que mejor se acoplan a la persona según sus resultados”.

Visionarios, creativos, aventureros, populares, conquistadores, ejecutores y altruistas son los siete tipos de perfiles que pueden arrojar los resultados con base al análisis de cada persona.

Otro de los servicios de COMBI ofrece en sus programas es la ayuda 24/7 de una asistente virtual llamada Aqua, que permitirá resolver dudas especificas con relación a los programas, la cual aún se encuentra en proceso de desarrollo.

También puedes leer: 3 innovadores consejos para emprender que quizás no habías considerado

“Nuestra visión es que Aqua sea un copiloto del viaje emprendedor, que sea realmente una mentora capacitada y entrenada para saber qué necesita (el emprendedor) y conectarlo con recursos que pueden ayudarlo”.

Actualmente, “el 90% de la información en internet está en inglés”, compartió el fundador de COMBI, quien señaló que la traducción en línea sirve como apoyo, sin embargo aún “es bastante pobre la calidad de esa traducción”.

Pensando en ello, la plataforma busca apoyarse, próximamente, en Aqua para que también funja como motor de búsqueda y, con ello, el emprendedor pueda acceder a información relacionada con emprendimiento e innovación con traducciones especializadas.

Actualmente, COMBI tiene abierto el servicio del diagnostico de emprendedores, los demás aún se encuentran en fase de prueba.

TE RECOMENDAMOS:

Las 6 fases del emprendimiento, según INCmty