¿Comida ‘chatarra’ saludable? Ya es una realidad en México

Es común que prefiramos los alimentos grasos o azucarados, conocidos como ‘chatarra’, sobre una ensalada, a pesar de conocer el riesgo que consumirlos regularmente implica para nuestra salud.

Afortunadamente, un grupo de estudiantes mexicanos ya trabaja para revolucionar esta industria con productos que van desde malteadas hasta tacos, hamburguesas y pizzas 100% saludables.

Se trata de Aldo González, Eduardo Centeno y Everhard Ortega, tres alumnos del Tecnológico de Monterrey, Campus San Luis Potosí, quienes cofundaron la startup dedicada a la investigación e innovación con proteínas vegetales Heartbest Foods.

Su objetivo es, utilizando ingredientes únicamente orgánicos y de origen vegetal, desarrollar alimentos nutritivos, bajos en contenido calórico y sin elementos nocivos para la salud.

Ejemplo de ello es su hamburguesa vegana libre de grasas transgénicas y colesterol, cuyo consumo aporta sólo 150 calorías. También cuentan con quesos y tortillas con las mismas características.

Heartbest Foods
Heartbest Foods

En uno de los países con mayores índices de obesidad a nivel mundial —segundo lugar después de Estados Unidos, de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE)—, en donde el 32.4% de la población adulta (mayores de 15 años) la padece, emprendimientos como Heartbest Foods pueden hacer la diferencia.

Detrás de cada uno de sus productos, hay un exhaustivo trabajo de investigación y desarrollo con proteínas vegetales como el chícharo, el amaranto, las habas y la soya, los cuales son mimetizados para ser transformados en alimentos similares a las proteínas animales sin perder textura, sabor u olor.

Hoy, Heartbest Foods ya comercializa sus creaciones a través de diferentes supermercados con presencia nacional, y espera próximamente empezar a hacerlo de la mano de nutriólogos y chefs.

De acuerdo con el equipo, su meta es ayudar a  mejorar la calidad de vida de los mexicanos con alimentos “saludables pero, sobretodo, deliciosos”.

Puede interesarte: ¿Te gusta la comida grasosa? Te decimos por qué