Cómo construir un dron con Legos y sin gastar mucho

Con este kit podrás armar tu propio dispositivo y controlarlo desde tu celular.

Cómo construir un dron con Legos y sin gastar mucho
Flybrix

Si quieres tener un dron pero no quieres gastar mucho en adquirirlo, te tenemos la solución: constrúyelo tú mismo con piezas de Lego. La empresa con sede en San Francisco, California, Flybrix acaba de lanzar al mercado un par de kits con todo lo que necesitas para lograrlo.

La diferencia entre uno y otro es que el básico ($180 dólares) permite controlar el dispositivo con una aplicación desde cualquier smartphone o tablet, mientras que el de lujo ($240 dólares) incluye un control remoto. Los precios de ambos son mucho más bajos que los del resto de los kits de drones autoensamblables que se encuentran actualmente en el mercado.

Los paquetes Flybrix incluyen 56 piezas que son recolectadas de diferentes mayoristas de Lego, lo que permite ofrecer precios bajos. Además, ayuda a mantener a estos juguetes “lejos de los vertederos”, de acuerdo con Holly Kasun, cofundadora y gerente de Flybrix.

Los kits también contienen un circuito preprogramado con luces LED, motores, hélices y una minifigura de piloto, así como plantillas con diseños para hacer un quadcopter, un hexacopter o un octocopter, que tienen 4, 6 y 8 motores, respectivamente.

Por si esto fuera poco, 90% del vehículo aéreo no tripulado está hecho con Legos, por lo que es compatible con otras piezas por si quieres reutilizar las que tienes en casa o hacer tu propia versión.

Con Flybrix, niños y adultos “encontrarán la manera de construir el dron, cablearlo y hacerlo volar”, dijo Kasun. “Se trata de aplicar la física básica, aerodinámica, geometría y matemáticas”.

Los cofundadores Amir Hirsch, Robb Walters y Holly Kasun pusieron en marcha su emprendimiento en 2015 para abrir nuevos caminos con los microdrones. Hirsch, que estudió ingeniería eléctrica en el Massachusetts Institute of Technology (MIT), y Walters, quien obtuvo un doctorado en física aplicada en Caltech, se encargaron de la investigación y el diseño. Mientras tanto, Kasun tomó el mando en la parte de marketing.

Si quieres conocer más sobre estos productos, mira el siguiente video: