¿Cómo convertir tu bicicleta en una eléctrica?

Descubre el dispositivo que permitirá hacer el cambio en menos de 60 segundos.

GeoOrbital Wheel

Las bicicletas son una buena alternativa de transporte tanto para quienes buscan mejorar su salud como para aquellos que se preocupan por el medio ambiente. Sin embargo, en las grandes urbes, las largas distancias que la mayoría de los habitantes recorre diariamente significan una dificultad para utilizar esta vía con regularidad. ¿Qué tal si pudieras dejar de pedalear por un rato sin dejar de moverte? ¿Usarías más tu bici?

Si es así, te tenemos buenas noticias ya que, gracias a un nuevo dispositivo, es posible convertir cualquier bicicleta en un vehículo eléctrico en menos de 60 segundos. Se trata de GeoOrbital Wheel, un proyecto que nació en Boston, Massachusetts, y que consistió en desarrollar una rueda ‘motorizada’ que sustituye a la delantera.

Esta llanta cuenta con un motor eléctrico de 36v, el cual ofrece al usuario velocidades de hasta 32 kilómetros por hora, así como una autonomía de casi 50 kilómetros si lo combinas con el pedaleo convencional.

GeoOrbital Wheel
GeoOrbital Wheel

Este sistema se activa a través de un interruptor ubicado en el manubrio, por lo que podrás encenderlo y apagarlo cada vez que lo necesites. Eso sí, el peso de la bicicleta se incrementará dependiendo de la versión: de 26 pulgadas, de 28 o de 29.

Si aún no estás totalmente convencido espera, porque hay más: esta rueda incluye un sistema con entrada USB que te permitirá cargar tus gadgets en el camino.

Para hacer de GeoOrbital Wheel una realidad, sus creadores están recaudando fondos a través de la página de crowdfunding Kickstarter, en donde ya superaron la meta por más de 270,500 dólares, a pesar de que aún les queda un mes de campaña.

Si quieres conocer más sobre este dispositivo, apoyar su producción o preordenar el tuyo, da click aquí

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín semanal, ¡suscríbete ahora!