Otro tipo de bebés podrían estar en el horizonte después de que los científicos descubrieran un método para crear descendencia sin necesidad de un óvulo femenino.

El experimento histórico publicado en 2016 por la Universidad de Bath reescribe 200 años de enseñanza de la biología y podría allanar el camino para que un bebé nazca del ADN de dos hombres.

También lee: Nace un bebé con la nueva técnica de tres padres genéticos

Para los experimentos iniciales, los científicos “engañaron” a un óvulo para que se convirtiera en un embrión utilizando sustancias químicas especiales que hacen que el óvulo piense que ha sido fertilizado.

Offspring-from-non-egg-cells-b-e1473696269233

Crucialmente, las células de un embrión se copian por completo cuando se dividen y, por tanto, reflejan estrechamente la mayoría de las demás células del cuerpo, como las células de la piel.

En un futuro no tan lejano, según sugieren algunos estudios, los óvulos y los espermatozoides podrían no ser necesarios para hacer un bebé, al menos no de la manera tradicional.

A este proceso, llamado gametogénesis in vitro, permite que los óvulos y los espermatozoides sean creados en un plato de cultivo en el laboratorio.

Las células adultas, como las células de la piel, pueden ser reprogramadas para comportarse como células madre embrionarias y convertirse en ese momento en células madre pluripotentes inducidas, así lo publica CNN.

Estas células pueden ser estimuladas para crecer dentro de óvulos y espermatozoides, lo que a su vez es utilizado para formar un embrión que puede ser implantado en un útero adulto.