Cómo crear una startup con presencia global

Llevar tu idea al resto del mundo no es tan complicado como parece. Te decimos cómo.

Cortesía Spontime

¿Tienes una startup que ya funciona con éxito en tu país? ¿Estás listo para llevarla al siguiente nivel? Hacer llegar tu emprendimiento al resto del mundo implicará invertir tiempo y esfuerzo pero no es tan complicado como suena.

Prueba de ello es la app Spontime que, con apenas unos meses en funcionamiento, ya cuenta con presencia en Estados Unidos, Polonia, Italia, Grecia, Hungría, Emiratos Árabes y México, por ejemplo. Así lo dio a conocer Mario Reyes Castro, responsable de las operaciones y crecimiento de Spontime en Latinoamérica, en entrevista con Tec Review Web.

“Spontime nació en Polonia en octubre de 2015, dentro de la mente de Karolina Demianczuk”, explicó Reyes Castro, “en mayo pasado, la aplicación fue registrada en Silicon Valley, Estados Unidos, y lanzada oficialmente. Desde el inicio, la meta de este emprendimiento ha sido tener presencia global”.

Cortesía Spontime
Cortesía Spontime

¿Cómo logró Karolina llevar su proyecto a todos estos países? Siguiendo la premisa de su propia startup. Spontime se trata de ponerte en contacto tanto con tus amigos como con personas que aún no conoces. Lo que esta joven de 21 años hizo fue contactar a emprendedores de diferentes nacionalidades, platicarles su idea e invitarlos a participar.

“Sería muy complicado que Karolina pudiera apoyar con el desarrollo de la app en todo el mundo”, comentó Mario Reyes, “así que creó un equipo que, actualmente, se mantiene en contacto diariamente para dar seguimiento y compartir las actualizaciones”.

El responsable de Spontime en Latinoamérica es egresado de la carrera de negocios internacionales de la universidad Tec Milenio y trabajó durante más de un año en la compañía PwC (PricewaterhouseCoopers) en Londres, Reino Unido.

“Me gustó mucho la experiencia corporativa pero yo buscaba algo más”, recordó, “tenía mucho interés en entrar al mundo emprendedor. Fue entonces que Karolina se puso en contacto conmigo”.

El resultado de esta colaboración consiste en una aplicación sin costo que ya funciona en diversos países del mundo tanto para iOS como para Android en su versión en inglés. Su descarga en español estará disponible este mismo verano para Latinoamérica.

Spontime es una app que facilita al usuario juntarse con sus amigos, conocer gente y organizar actividades sociales o eventos sin la dificultad de ponerse en contacto con ellos individualmente o crear group messages. La idea principal es promover el “estar menos tiempo usando redes sociales y más tiempo disfrutando de la vida social”, afirmó el entrevistado.

Actualmente, esta startup tiene un valor de más de 3.3 millones de dólares. Si quieres conocer más sobre Spontime da click aquí.

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín semanal, ¡suscríbete ahora!