HBO

La sexta temporada de Game of Thrones ya está aquí. Se trata de una de las series más exitosas actualmente en la que siete casas luchan por el control del Trono de Hierro, una fantástica historia basada en la serie de cinco obras escrita por George R. R. Martin.

Sin importar si eres fan del programa desde el inicio o si este juego de tronos apenas empieza a llamar tu atención, aquí te compartimos algunas innovadoras opciones para mantenerte al día sin perder detalle.

A Game of Thrones Guide

Ésta es la aplicación oficial de Game of Thrones por lo que en ella encontrarás todo lo que necesitas saber sobre la historia, desde perfiles y biografías de los personajes hasta mapas.

Anuncio

Lo mejor de todo es que cuenta con un filtro contra spoilers, así que puedes navegar en ella sin preocuparte por enterarte de lo que aún no ves.

A Game of Thrones Guide está disponible tanto para sistemas operativos iOS como para Android.

Spoiler Shield

Hablando de spoilers, te presentamos una herramienta que te ayudará a evitarlos en redes sociales como Facebook y Twitter. Su nombre es Spoiler Shield y, como lo indica su nombre, te protegerá de leer todo tipo de avances sobre la trama.

Para lograrlo, utiliza un software programado para detectar palabras clave en las publicaciones o tweets y ‘esconderlas’, lo que no sólo funciona con Game of Thrones, sino con todo tipo de series o eventos deportivos, por ejemplo.

Ésta es una extensión gratuita para Google Chrome que también está disponible como app para Android y iOS.

Game of Thrones Character with Spotify

Spotify

En el marco del estreno de la sexta temporada de Juego de Tronos, Spotify lanzó una herramienta que te dice cuál personaje de la serie eres de acuerdo con la música que escuchas.

Esta función no está dentro de la aplicación sino que, para acceder a ella, debes ingresar en una página web e iniciar sesión. Si quieres utilizarla da click aquí.

Una vez dentro, este programa analizará los géneros, artistas y bandas que más escuchas para determinar el resultado. Finalmente, este aparecerá en tu pantalla junto con una playlist especial para tu álter ego en Game of Thrones.

A Song of Ice and Data

Si lo tuyo es adelantarte a los hechos y ‘adivinar’ el destino de tus personajes favoritos, esto te va a encantar.

Se trata de un software desarrollado por un grupo de estudiantes de informática de la Universidad Técnica (TU) de Múnich, Alemania, capaz de predecir quién morirá en cada capítulo.

Para lograrlo, este programa busca en internet datos sobre Game of Thrones que posteriormente son analizados por un algoritmo de aprendizaje automático que finalmente ofrece al usuario su pronóstico.

Los universitarios detrás de este proyecto aseguran que ya lo han utilizado con temporadas anteriores y que predijo con exactitud el 74% de las muertes de caracteres.

A Song of Ice and Data

Si quieres conocer más sobre este programa da click aquí.