¿Cómo escribir sin teclado en una MacBook?

Apple obtuvo una nueva patente para eliminar las teclas de sus equipos portátiles.

Getty Images

La batalla entre los fabricantes de tecnología por crear equipos cada vez más ligeros y delgados nunca termina. En esta ocasión, una patente que se tramitó el año pasado que se dio a conocer públicamente hasta este 8 de marzo, podría dar a Apple la delantera.

Tras conocer el trackpad de la firma fundada por Steve Jobs, los usuarios de MacBook podrían volver a sorprenderse muy pronto con una laptop sin teclas.

Entonces, ¿cómo vamos a escribir? Con ayuda de una segunda pantalla táctil, la cual será capaz de reaccionar de acuerdo con la zona en la que el usuario ejerza presión.

La patente, descrita como una “estructura de entrada sensible a la fuerza, configurable para dispositivo electrónico”, explica que esta superficie touch sustituirá al teclado tradicional en el mismo espacio que éste ocupa normalmente.

Sin embargo, no sólo fungirá como una herramienta de escritura, sino que junto con el resto de las pantallas táctiles, podrá configurarse de acuerdo a las preferencias y necesidades del usuario.

United States Patent & Trademark Office
United States Patent & Trademark Office
United States Patent & Trademark Office
United States Patent & Trademark Office

Es importante aclarar que la obtención de esta patente no garantiza que Apple va a lanzar una nueva MacBook bajo este concepto, pero sí rugiere que la compañía está considerando hacerlo y que probablemente ya trabaja en ello.

De hacerse realidad, este sistema reducirá el tamaño y el peso de los equipos y permitirá un notable ahorro de energía.

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín semanal, ¡suscríbete ahora!