¿Cómo hacer dinero con un blog? Una emprendedora 'curvy' te cuenta

Conoce a Arheli Molina, la mente detrás del blog de moda Yo Curvilínea.

Te presentamos a Arheli Molina: mamá, emprendedora y fashion blogger. Esta chica, orgullosamente ‘curvy’, encontró la manera de dedicarse a lo que la apasiona y empezar a ganar dinero con ello. Ahora, quiere compartirte algunas de las lecciones que ha aprendido durante el camino para que tú también te conviertas en un bloggero exitoso.

Antes que nada, Molina quiere que sepas que no será fácil. “Hay muchas formas diferentes de lograrlo, lo que sí, es que cuesta mucho trabajo. Debes esforzarte y ser constante”, explicó en entrevista con Tec Review Web. Si estás dispuesto a hacer este compromiso, sigue leyendo.

‘El’ blog de las chicas curvy: Yo Curvilínea

Cortesía Yo Curvilínea

Arheli estudió comunicación y periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de México. Tras graduarse, empezó a trabajar en el mundo de relaciones públicas (PR), en donde cuenta con 7 años de experiencia. Más adelante, hace un par de años, nació en ella el deseo de emprender.

“Muchas veces traté de empezar algo por mi cuenta pero fue hasta entonces que di con lo que estaba buscando: compartir lo que me apasiona con otros”, recordó.

Así nació Yo Curvilínea, un blog con el que Molina busca “ser una fuente de inspiración para las mujeres con curvas, las también llamadas plus size o, como decimos en México, las gordibuenas”.

Actualmente, este sitio web cuenta con poco más de 12 mil 800 usuarios activos provenientes de distintos países de Latinoamérica, así como de Estados Unidos y España. Este éxito le ha permitido a Arheli empezar a generar ganancias.

“Ya trabajo con marcas, las promociono”, dijo, al aclarar que ese camino apenas empieza para ella, quien sigue trabajando como PR. “Más o menos la mitad de lo que gano actualmente en la agencia en la que estoy es lo que el blog está comenzando a dejar”, agregó, “daría lo que fuera por poder dedicarme al cien a Yo Curvilínea y vivir de ello. Pero para allá vamos”.

Los tips emprendedores de Arhe

“Al principio no sabía todo de moda, ni tenía experiencia como modelo, ni sabía de programación”, confesó Arheli Molina, “me costó mucho trabajo, pero probé, me documente, investigué y fui creando mi propia estrategia de crecimiento”.

Ésta blogger buscó además capa citación y asesoría. “Primero salía del apuro con tutoriales de internet. Ahora, ya tengo quien me ayude cuando me atoro pero todo lo hago yo solita: el diseño, la parte técnica, tienes que convertirte en todólogo para que tu sitio destaque y se vea lo más profesional posible. Y sí, le tienes que invertir, como a cualquier negocio”, agregó.

La única “partner” con la que Molina cuenta actualmente es Cecilia Garibay, quien se encarga de la fotografía del blog.

Para todos aquellos que buscan convertirse en bloggers exitosos, Arheli aconseja:

1. Ofrecer algo diferente: Bloggers de moda y de todo tipo de temas hay muchos, y no nada más en México. Lo importante es darle tu propio toque, hacer algo diferente, dar una razón por la que la gente debe seguirte. En mi caso, trato de plantearme retos, usar la ropa que me dicen que no se me va a ver bien. También le pongo un toque de humor a mis textos que a los lectores les encanta.
  1. Estar abierto a las oportunidades: Esto aplica no solo a los blogs, sino a cualquier tipo de emprendimiento. Debes estar dispuesto a tomar las oportunidades. Por ejemplo, cuando arrancó Yo Curvilínea había apenas unos 3 blogs para chicas curvy en México, era algo nuevo.
  1. Ser persistentes: Alcanzar tus metas te va a costar trabajo. Es difícil ver al principio que un post en el que te tardaste una semana tiene dos vistas. Esto lleva su tiempo y tienes que enfrentar este tipo de retos pero, si no quitas el dedo del renglón, poco a poco te vas acercando a lo que quieres lograr.
  1. Los proyectos parecidos al tuyo no son tus enemigos, son tus aliados: Si te unes a iniciativas similares puedes lograr mayor visibilidad y crecimiento. Yo trabajo con otras tres curvy bloggers mexicanas desde hace 6 meses. Eso nos ha permitido realizar diversas campañas en conjunto, aumentar nuestra cantidad de seguidores, llamar la atención de marcas y patrocinadores, así como muchas otras cosas que cada quien por su lado no hubiera logrado.

13139156_1570212449943320_8951361182149884039_n

Junto con estas “aliadas”, Arheli Molina puso en marcha #‎CurvyGirls, un evento para chicas curvilíneas que se llevará a cabo este viernes 20 de mayo a las 4:00 pm en el Doméstico Condesa.

“Las van a consentir con maquillaje, peinado y conferencias de las bloggers. Algunas firmas de renombre también estarán presentes, como Westies, Bobbi Brown, Back Up, Soma, Soy y muchas más”, comentó la fashion blogger.