Hace cuatro años se estaba transformando la manera en la que consumíamos televisión, las historias, los efectos, las tramas, los personajes, lo queríamos consumir todo, sin esperar una semana a ver lo que pasaba después.

Queríamos más de ellos: verlos más, tenerlos cerca, sentir la trama hasta vivirla en lapsos que iban de 8 a 16 horas.

Ahora hay un recurso que promete llevarnos más allá de este punto. A través de la realidad virtual, dos de los productores de dos de las series más famosas del momento, Mr. Robot y Stranger Things, nos quieren llevar a entender y a compartir las experiencias de nuestros introvertidos personajes favoritos “en carne propia”.

Vivir en el interior de Elliot

Anuncio

La experiencia de Mr. Robot en VR es una inmersión narrativa de 13 minutos que debutó durante el Comic Con creado en colaboración con la compañía Within en co-producción con Here Be Dragons (ex VRSE),

En él, de acuerdo con Fast Company, puedes ver a Elliot Alderson, el protagonista de la serie de USA Network, compartiendo sus recurrentes regresiones.

“Teniendo un personaje tan icónico, que a veces da una actuación tan interiorizada estando dirigida por el creador de la serie, significa que todo se siente como real, como auténtico”, dijo el cofundador y presidente de Here Be Dragons a la publicación.

La historia que se encontrará pronto disponible para verse en Google Cardboard, es original, y en ésta podremos ver cómo Elliot se enfrenta a su primera cita con Shayla, su dealer en la serie.

“Tal vez esta es la razón por la que el salto de la serie hacia la realidad virtual es casi perfecta. Sam Esmail, el creador de la serie, fue el mismo que la escribió y la dirigió. Bienvenido al futuro de la narración en VR”, describe Fast Company, al hablar de la experiencia de la aplicación VR para Mr. Robot.

Viajar hacia el “Otro Lado”

De vuelta a la casa de la familia Byers, recibes una llamada desde la otra dimensión, la ‘Upside Down’, como la conocimos en la serie, pero esta vez, tú la puedes contestar.

Este es uno de los pasajes que pueden apreciarse en el primer avance de la experiencia de Realidad Virtual en Stranger Things, que compartió Netflix con el fin de dar un “plus” a los seguidores de la serie, que seguramente, ya habían terminado los ocho capítulos.

“El entorno de realidad virtual es una réplica perfecta del set en la serie, y las atmósferas espeluznantes te transportan en ese momento a Stranger Things, a pesar de que es una plataforma diferente”, detalla Mashable, al compartir la experiencia en la aplicación.