Cortesía NASA

Los astronautas de la Estación Espacial Internacional no pueden rellenar y hornear un pavo entero mientras están a más de 400 kilómetros del horno más cercano. Sin embargo, eso no significa que no celebren el día de acción de gracias con una rica cena.

¿Cómo hacen? La NASA compartió un video en su canal de Youtube, en el que Scott Kelly y Kjell Lindgren retan a la gravedad para preparar y comer su platillo principal. Para lograrlo, los astronautas recibieron entre sus suministros porciones de pavo y guarnición precocidos y empacados al vacío.

El resultado es llamado pavo a la Tetrazzini, es decir, pasta con la carne del ave acompañada por una salsa cremosa y vegetales, espolvoreada con queso parmesano y nueces.

El proceso de preparación es muy sencillo. Kelly y Lindgren tuvieron, primero, que sacar de su empaque el alimento. Luego lo hidrataron con agua caliente usando el sistema especial de la Estación Espacial Internacional. Después lo colocaron en una máquina que calienta y terminar de preparar el contenido. Finalmente hicieron una abertura en el envase y ¡a comer!

Anuncio

Aunque el platillo puede no ser tan glamuroso como el que normalmente se sirve en los hogares estadounidenses en esta fecha, permite a los astronautas sentirse como en casa y unirse a la celebración.