Cómo protegerte contra accidentes mientras juegas Pokémon Go

La empresa mexicana Jiro y Asociados lanzó un seguro especial para los fans de este videojuego.

Cómo protegerte contra accidentes mientras juegas Pokémon Go
Getty Images

Por Sofía Sánchez Morales

Pokémon Go lleva poco más de un mes en el mundo y poco menos de una semana en México. Desde su lanzamiento, cientos de accidentes relacionados con el videojuego han sido reportados, incluyendo el caso de dos jóvenes que cayeron de un acantilado mientras ‘atrapaban’ a estas creaturas en Estados Unidos.

Para quienes les preocupa sufrir una lesión mientras buscan pokemones, la empresa mexicana Jiro y Asociados creó la promoción ‘Seguro GO’, exclusivo para los jugadores de Pokémon Go. Este ofrece un reembolso de hasta 20,000 pesos sin deducibles en caso de tener un accidente al utilizar la app.

También puede interesarte: Protégete de las estafas y el ‘malware’ si juegas Pokémon GO

“Varios en la oficina jugamos Pokémon y vimos que en otros países ha habido muchos accidentes“, explicó Christopher Cruz-Chousal, de Jiro y Asociados, en entrevista con Expansión. “Decidimos aprovechar la tendencia y diseñar un producto para los entrenadores Pokémon”.

El producto se empezó a promocionar en redes sociales el 3 de agosto, minutos después de que Pokémon Go fuera lanzado de manera oficial en México. Hasta el momento, la compañía cuenta con decenas de contrataciones y cientos de peticiones de información al respecto.

El seguro, que tiene un costo de 399 pesos anuales, prevé la cobertura de accidentes mientras se juega Pokémon a pie —la misma aplicación advierte que no se debe utilizar mientras se maneja, aunque eso no ha evitado que la gente lo haga—. En caso de muerte o pérdidas orgánicas, se entregarán 10,000 pesos a la familia del afectado.

Aunque el producto no cubre al asegurado en caso de robo o secuestro —a pesar de que ya se han dado casos en Estados Unidos—, varias personas en redes sociales han dejado claro que hubieran querido un seguro así desde hace semanas.

“Un chavito nos escribió que se tropezó jugando Pokémon Go y se fracturó la pierna“, contó Cruz-Chousal. “Definitivamente hay interés hacia un seguro de este tipo“.

 

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín, ¡suscríbete!