INCmty

Las páginas web son grandes herramientas para los empresarios, asegura Troy Malone, Vicepresidente de Operaciones Internacionales de Weebly, plataforma para crear sitios en línea. Pero… ¿Cómo resaltar de la ola de portales que existen dentro de esta era digital? El experto dio su opinión al respecto para tener una mejor presencia en el mundo digital.

Iniciar un negocio en línea es una gran oportunidad para todos los emprendedores que sean jóvenes o personas con gran experiencia. Para que una página web, una tienda en línea o un blog funcionen se debe de pensar básicamente en usuarios. “Comprender y entender las necesidades de los usuarios para retenerlos y hacer crecer tu negocio”, comentó el Vicepresidente.

El expandir el negocio y ver más allá, es la perspectiva de muchos emprendedores, pero no siempre es lo más oportuno. “Desde mi experiencia, expandirse fuera de tu país natal es difícil. Lo primero es estar consciente que es mucho más fácil seguir el impulso y el momento existente del negocio (…). Mira las estadísticas en tu negocio existente, donde tal vez tengas tracción de tu país de origen”.

También lee: 6 cosas que debes saber al lanzar un negocio online.

Si ya se tomó la decisión lo que se debe hacer es “saber los relatos de los usuarios locales, qué tan cómodos se sienten con tu servicio”. Posteriormente, ver cuestiones de idioma, métodos de pago y anuncios publicitarios, aconsejó Malone.

Una de las complicaciones a las que se enfrenta este sector es a la ciberseguridad asegura Malone, aspecto que lo perjudica, pues usuarios se sienten inseguros.

“Hay ciertas cosas que puedes hacer para ayudar a que los usuarios se sientan más cómodos sobre compartir su información. Tú como empresa en línea, hay ciertos certificados que puede obtener, que demuestran que has protegido tu sitio, ponerlos en tu sitio ayudan mucho”, aconsejó.

Respecto a Weebly dijo “Hemos construido un sistema de software S.A.S, que protege todo el tiempo. Cuidamos nuestros sistemas de monitoreo constantemente. Tener un ataque con nosotros es mucho más raro. Una ventaja con Weebly es que asegurarnos que la información de nuestros usuarios está a salvo, no les tiene preocuparse porque hacken su web o la ataquen por gente que quiere hacer daño, explicó.

Pese a esta situación, Troy comentó que “la oportunidad del e comercio, la oportunidad de tener un negocio en línea disponible a cualquiera”.

“El consejo más grande que daría es ¡arranca ya! Mucha gente tiene grandes ideas pero la gran diferencia entre una idea y el éxito es ejecución, arrancar y hacer que esa idea se convierta en realidad”.

 

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín, ¡suscríbete!