Quora.com

Donald Trump ha renunciado a su querido teléfono Android, antes de la toma de protesta de este viernes, así lo asegura The Associated Press, aunque no está claro qué tipo de dispositivo utilizará en la Casa Blanca. De acuerdo con The New York Times, Trump tiene un nuevo teléfono encriptado que fue aprobado por el Servicio Secreto.

La agencia estadounidense AP, bajo la condición de anonimato, habló con un amigo de Trump sobre las medidas de seguridad del nuevo mandatario estadounidense y le confesó que el jueves había dejado su teléfono móvil como las instancias de seguridad le habían solicitado.

También lee: Por estas razones Donald Trump podría no terminar su mandato

“La presidencia ha sido durante mucho tiempo una oficina aislada, con preocupaciones de seguridad que mantienen al comandante en jefe a cierta distancia”, destaca AP.

No está claro si Trump recibirá un Blackberry modificado, pero durante el mandato de Obama, las preocupaciones por las intrusiones cibernéticas por parte de los gobiernos extranjeros, encerraron a en una burbuja tecnológica la comunicación del presidente. Muchas de las funciones en el Blackberry de Obama fueron bloqueadas y solo un puñado de personas tenían su número de teléfono o correo electrónico.

Donald Trump no envía correos, pero usa su teléfonos para enviar tweets, algo que no dejará de hacer. Además hace llamadas por las mañanas y noches para tomar decisiones y pedir opinión de amigos y familiares.

También lee: Lo que revelan los tweets de Trump

New York Times publicó en noviembre que el ahora presidente número 45 de Estados Unidos estaba preocupado porque temía sentirse aislado sin su Android.

Obama fue el primer presidente en utilizar un teléfono modificado y aprobado por las agencias de seguridad para prevenir posibles ataques. Al inicio de su mandato utilizó el Blackberry modificado. Pero después le fue entregado otro smartphone con la mayoría de funciones deshabilitada. No lo usaba para hacer ni para recibir llamadas, aunque si lo usaba para acceder a su cuenta de Twitter @POTUS, enviar correos y leer noticias.

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín, ¡suscríbete!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre