El CEO de Evernote, Chris O’Neill cree que la clave para transformar una startup en una compañía está en la obsesión y pasión que se tiene para resolver un problema.

Durante su conferencia “From Startup to Company” en INCmty, el nuevo director ejecutivo de la aplicación dio algunos consejos sobre cómo transformar un pequeño negocio en una empresa sólida.

“Obsesiónate con el problema. Primero enfócate en un mercado pequeño y deléitalos. Es mucho mejor tener a 100 personas que te aman que 10,000 a los que no les interesas mucho”, dijo.

Para transformar una idea en una compañía recomendó enfocarse en diseñar un producto para resolver un problema y entender cómo solucionarlo. Aseguró que encontrar inversionistas que crean en el proyecto también es sumamente importante, sin embargo las personas que conforman el equipo son la clave del éxito para transformar una obsesión en una realidad.

Anuncio

“Al emprender, lo más importante es armar un buen equipo. El equipo que construyes es la empresa que construyes”, aseguró el CEO.

Su paso por Google, antes de Evernote en julio de 2015, donde dirigió proyectos como Google X y Google Canadá le enseñó enfocarse y trabajar en la resolución de problemas, sin importar a cuántos y cómo les ayudes.

Dijo que el 70% de quienes usan la aplicación lo hacen para administrar su trabajo, lo que lo satisface realmente su idea inicial, “hacer de Evernote una extensión de nuestro cerebro”, explicó.

Nuevas metas y expansión en Latinoamérica

Entre las metas de O’Neill en Evernote está aumentar drásticamente el impacto de las bases de una de las herramientas más productivas de la historia lo que ha creado una de las firmas más sólidas en el mercado.

Por ejemplo, Latinoamérica representa una de los mercados con mayor crecimiento. De los 1120 millones de usuarios mundiales, 15 millones están en esta región, de estos tres están en México.

“México tiene 3 millones de usuarios de Evernote, una cifra sumamente considerable en países emergentes como India, que están creciendo aceleradamente”, dijo sobre el impacto en el país.

Chris O’Neill se convirtió en CEO de Evernote en julio de 2015.