Wendy Caporalli llegó a China en 2006, un paso importante para descubrir su gusto y su vocación por la industria textil, lo que la llevó a fundar WWTorres Design, una compañía de accesorios de decoración cuya convicción es no prestar mucha atención a la moda, sino a la creación de productos que cuenten una historia y compartan un momento o una experiencia gracias a la colaboración de sus diseñadores y artesanos.

“WWTorres Design no es un producto, es un concepto y esto es lo que la gente disfruta más”, dijo la EXATEC en entrevista con Tec Review.

WWTorres Design fue fundada en el 2012, luego de que Wendy C. recibiera la invitación de una compañía danesa de muebles de lujo para trabajar con ellos como consultora, lo que le dio la oportunidad de desarrollar sus habilidades en la selección de proveedores, materiales y diseños dentro de la industria textil asiática.

Wendy Caporalli se graduó del Tec de Monterrey como Ingeniero Mecánico Electricista con especialidad en Termofluidos, posteriormente realizó un MBA de Texas A&M y previo a la constitución de su primera empresa trabajó en Whirlpool y Electrolux.

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Una de sus claves para ingresar de manera eficiente en la industria textil de esta región fue hablar Chino Mandarín de manera fluida, lo que le permitió conocer y entender el mercado que ya necesitaba de sus productos incluso antes de la conformación de su compañía:

“Yo nunca pensé en convertirnos en una marca. La primera vez que participamos en China International Furniture Fair en septiembre del 2014 yo tenía en mente seguir con el modelo de negocios que normalmente teníamos, en el que el cliente pone su marca a nuestros productos, pero en este evento los clientes querían ser nuestros distribuidores. Yo lo vi como una oportunidad y otro reto, de ahí empezamos a desarrollar WWTorres Design como marca”, explicó.

Después de esta decisión, no pararon los retos.

“El primer reto es que tuvimos que reaccionar antes de planear y esto puede ser un poco caótico si no tenemos el equipo, las herramientas y la información correctas”, detalló Caporalli, luego de explicar que no contaban con un catálogo que se ajustara a la demanda.

Superar estos retos ayudaron a la compañía a respaldar una serie de decisiones que la llevaron, por ejemplo, a firmar un contrato con TradePoint,  una de las compañías de muebles y accesorios de decoración con más prestigio en el mundo, la sociedad fue tan fructífera que ahora el emprendimiento de la EXATEC es considerado como un socio estratégico para la firma.

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Para llegar a exposiciones internacionales y a portadas en publicaciones como ELLE, WWTorres también ha recurrido a la ayuda de organizaciones como el Consulado Danés en Shangai, incluso, ha tenido el apoyo de la Concanaco, cuyo representante en Asia Pacífico, ha abierto varias posibilidades para la firma.

Finalmente, la emprendedora explica que WWTorres Design compite a la par con empresas danesas, italianas y francesas, debido a que los consumidores buscan marcas líderes que les ofrezcan calidad, diseño, historia, precio y buen servicio, por lo que la procedencia o el origen de la compañía que tenga el potencial de otorgarle todo esto queda en segundo término, o como un plus, que Wendy Caporalli denomina como “la cereza en el pastel”.

 

 

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