ComparaGuru.com

En promedio, entre el 20% y el 30% del dinero que entra mensualmente a los hogares mexicanos es destinado a pagar servicios financieros como seguros de gastos médicos, hipotecas y tarjetas de crédito. ¿Qué pasaría si se logrará disminuir esta cifra al menos en un 3%?

“México estaría en otro lugar”, explicó Freddy Domínguez en entrevista con Tec Review Web, “justo eso es lo que queremos lograr con ComparaGuru.com”.

Domínguez fundó en 2014, junto con Enrique Horcasitas, esta startup pionera en la comparación de productos bancarios como préstamos personales y seguros para automóviles.

“Desde entonces hemos crecido de manera acelerada, mínimo 30% mes a mes desde nuestra fundación”, aseguró.

Anuncio

El proyecto de estos dos EXATEC empezó a tomar forma en la sala de Enrique. “Nunca hay un momento perfecto para emprender, siempre tienes algo más importante que hacer. Nosotros decidimos olvidarnos de los pretextos y empezar algo nuevo, algo que nosotros creáramos”, recordó Freddy Domínguez.

La oportunidad de negocio la encontraron en la forma en que la gente tiene acceso a los servicios financieros, ya que “existe una importante asimetría en la información, nunca encuentra el usuario el mejor producto ni el banco al mejor cliente, dijo.

Así nació ComparaGuru.com, “con la misión de ayudar a los mexicanos a ahorrar tiempo y dinero tomando decisiones informadas sobre sus finanzas”.

 ComparaGuru.com
ComparaGuru.com

Actualmente la plataforma cuenta con más de 600 mil visitas al mes, de acuerdo con la propia startup, gracias a que se trata de un servicio de calidad sin costo.

“Cada uno de nuestros asesores es especialista en el producto que ofrece y se encarga de todos los trámites del usuario. Además, ComparaGuru.com es y seguirá siendo siempre gratuito para los usuarios”, afirmó Domínguez.

Entonces, ¿en dónde está el negocio?

“Nosotros monetizamos con los bancos, con las aseguradoras. Nos pagan por comisión, lo que también es un beneficio para las instituciones, porque les ayudamos con la labor de adquirir nuevas cuentas”, dijo el emprendedor.

Si te interesa probar este servicio, el proceso es muy sencillo. Sólo tienes que entrar a ComparaGuru.com, elegir el producto de tu interés, dar click en cotizar, dejar tus datos y listo. En unos minutos uno de los asesores financieros se comunicará contigo.

“El año pasado, 2015, hicimos un cálculo de cuánto dinero le habíamos ahorrado a nuestros usuarios desde enero. Fue cerca de 30 millones de dólares”, detalló Freddy Domínguez, “eso nos confirma que vamos por buen camino”.

Hasta ahora, 50 instituciones diferentes forman parte del catálogo de ComparaGuru.com, lo que lo convierte en el sitio de comparación financiera número uno del país.

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín semanal, ¡suscríbete ahora!