Compartir dispositivos con tu pareja pone en riesgo tu seguridad en línea
iStock

Si bien compartir dispositivos digitales es común en las relaciones modernas, la decisión de hacerlo debe ir acompañada de una responsabilidad conjunta referente a la seguridad en la red, recomienda Kaspersky Lab.

La firma de seguridad cibernética indica que el 82% de las parejas suelen compartir estos aparatos y que el 50% permite que el otro tenga acceso a su smartphone.

Además, señala en un comunicado, el 77% también maneja en conjunto con su pareja algún tipo de cuenta, ya sea para entretenimiento, transacciones bancarias, compras u otras actividades en línea.

Sin embargo, la compañía revela que “dado que las parejas comparten tantas actividades y dispositivos conectados, esto puede provocar la exposición de los datos, daños a los gadgets, o la pérdida de dinero, incluso para la persona más cuidadosa de la pareja”.

El 57% de los encuestados dijeron que creían ser más conocedor que su pareja en lo que respecta a actividades y seguridad en el mundo de internet, donde los hombres (75%) se consideran más conocedores que su otra mitad.

Lo anterior suele presentar un inconveniente, pues el 28% de quienes tienen mayor conocimiento dice que ha tenido más problemas tanto en sus aparatos como con sus cuentas en línea y entre los problemas más comunes están: dispositivos dañados (30%), infectados accidentalmente por malware (24%), compartir datos sin consentimiento de la pareja (18%) y pérdida de dinero por error o debido a malware (16%).

Para evitar lo anterior, Kaspersky recomienda establecer pautas de seguridad que ambos deben seguir, como por ejemplo, nunca iniciar sesión en una red Wi-Fi insegura, o nunca descargar archivos de fuentes desconocidas o no verificadas.

¡No todo es ligue! Estas apps te ayudan a hallar amigos y hasta el amor ‘bonito’

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre