Con énfasis en educación, Tec hará Congreso de innovación

El programa de tres días incluye más de 350 experiencias de innovación; el Campus Ciudad de México recibirá a más de tres mil asistentes.

Tendencias educativas, Tecnologías para la educación, Gestión de la innovación educativa e Innovación académica de la Salud serán los ejes del Segundo Congreso Internacional de Innovación Educativa “Transformando la educación para los retos del futuro” que realizará el Tec de Monterrey en la Ciudad de México.

José Escamilla, Presidente del Comité del Congreso Internacional de Innovación Educativa, y Director de Innovación Educativa del Tecnológico de Monterrey, dijo que con este evento la institución busca fomentar las mejores experiencias y facilitar la innovación entre la comunidad educativa nacional e internacional: “Es una gran oportunidad de aprender y de ser parte de los cambios que están transformando al mundo”.

El Congreso incluye en su programa más de 350 experiencias innovadoras implementadas por profesores dentro y fuera del aula, conferencias magistrales, paneles, talleres, presentación de libros y charlas y demostraciones de empresas especialistas en tecnología en la Feria de Innovación.

Entre los asistentes de este año están Thomas Frey, futurólogo y autor del libro “Comunicándose con el futuro”; Leonardo Garnier, ex Ministro de Educación Pública de Costa Rica, especialista en “Educación subversiva”; Tyler DeWitt, Experto en “Storytelling” en la enseñanza de las Ciencias; María Acaso, Líder iberoamericana de la “Revolución Educativa”; Robert Duke, Profesor de la Universidad de Texas en Austin, especialista en “Science of Learning”; Deb Masters, Directora de Visible Learning Plus, especialista en “Aprendizaje visible”.

También participarán expertos de instituciones educativas invitadas como Steven Mintz, Director Ejecutivo de UTx de la University of Texas System; Alex Cobo, Director para Latinoamérica en Minerva Schools at KGI, Juan Freire, Socio fundador de Team Labs de la Universidad Mondragón y Jeffrey Evans, Decano asociado para programas de profesional de Purdue Polytechnic Institute.

También durante el Congreso se realizará un ‘Innovatón”, una actividad de inmersión que consiste de seis horas en la metodología de innovación “UX User Experience” combinada con “Storytelling”, dinámica que permitirá a los participantes proponer nuevas formas de enseñar y crear experiencias de aprendizaje.

El ‘Innovatón” tendrá 150 participantes y se elegirán las tres propuestas más innovadoras que se harán acreedoras de una beca del cien por ciento por un periodo de seis meses por parte de la Incubadora de Empresas de Alta Tecnología del Tecnológico de Monterrey en Monterrey, a través de su plataforma virtual.

Durante los tres días de actividades, que inician el 14 de diciembre, se espera la asistencia de tres mil participantes nacionales y extranjeros. La fecha límite de inscripción para asistir al Congreso es el 30 de noviembre. El proceso de registro se puede realizar en el sitio del Congreso en la sección: http://apps.tecvirtual.mx:8080/CIIE/registro/Account/Registro.aspx