Con este escritorio trabajarás de pie, sentado o reclinado

El diseño pretende mejorar la productividad y postura del usuario; las primeras unidades del escritorio estarán disponibles a partir de 2016.

AltWork

Una de las tendencias más recientes en el mobiliario de oficinas son los escritorios que permiten a los empleados trabajar de pie, luego que numerosos estudios demostraron los daños que ocasiona pasar tanto tiempo sentado.

Con una inversión de un millón de dólares y cinco años de investigación y desarrollo, el emprendedor Che Voigt presenta la Estación AltWork, un enorme mueble –tiene una dimensión de 1.67 metros cuadrados y pesa 95 kilos- que quiere revolucionar los espacios de trabajo.

Básicamente la Estación consiste en una silla ergonómica, un amplio monitor y un escritorio en el que encontrarás un pequeño control electrónico que te permite modificar la postura de la unidad: de pie, sentado o reclinado. Si quieres ajustarlo con mayor precisión, podrás utilizar una serie de palancas anexas.

¿Necesitas más espacio? La startup asegura que cuando se pongan a la venta las primeras unidades en 2016, podrás adquirir módulos adicionales para ampliar la Estación AltWork.

Voigt inició una campaña de preventa para poder financiar las herramientas necesarias para aumentar la producción de la primera estación de trabajo diseñada para quienes pasan horas frente a una computadora.

Los editores recomiendan