iStock

Con el objetivo de apoyar la economía y los productos o los servicios de origen mexicano, cuatro emprendedoras se dan cada año a la tarea de llevar a cabo un bazar en la Ciudad de México desde 2014.

Se trata de Con Sentido Bazar, un proyecto ideado y desarrollado por Cyntia del Carmen Ortiz Gómez y Paulina Valezzi Frola, ambas egresadas del Tecnológico de Monterrey campus Ciudad de México; junto con Gabriela y Brenda Patiño Castillo.

En su tercera edición, que se llevará a cabo del 21 al 23 de abril en la de Plaza Escenaria de Tizapán San Ángel, este tianguis implementará herramientas que no sólo permitirán a los asistentes adquirir artesanías y comida mexicana, por ejemplo, sino que los hará partícipes de talleres, pláticas sobre ecología, exposiciones de cerveza artesanal, clases de yoga, degustaciones y catas, entre otras actividades.  

Con este evento, las startuperas buscan “apoyar asociaciones, generar conciencia social y promover el cuidado del medio ambiente”, de acuerdo con Cyntia Ortiz.

Anuncio

“Siento que la importancia de apoyarnos unos a otros es lo que nos va a llevar a vivir en un México mejor”, dijo, “las oportunidades hay que crearlas y alimentarlas con la alegría. Algo que te apasiona siempre va a salir 100 veces mejor a algo que no”.

La entrada a Con Sentido Bazar será libre, de 10:30 de la mañana a las 19:30 horas. Si quieres conocer más sobre esta iniciativa da click aquí.

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín semanal, ¡suscríbete ahora!