profesores Tec en el SNI

En reconocimiento al trabajo de investigación que se desarrolla en el Tecnológico de Monterrey, el Consejo Nacional para la Ciencia y la Tecnología (Conacyt) incluyó a 183 profesores de esta institución entre los nuevos miembros del Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

El logro es parte de los esfuerzos que el Tec hace para lograr que tenga un mayor reconocimiento a nivel nacional e internacional, según el doctor Jaime Bonilla Ríos, profesor de la Vicerrectoría Profesional adscrito a la Escuela de Ingeniería y Ciencias, “esto es un granito de arena entre lo que hacemos todos. Para mí el Tec es la oportunidad para trabajar y contribuir a mejorar México; es un gran orgullo ser parte de una Institución que promueve el cambio y lo realiza”.

Al mes de junio, el Tecnológico de Monterrey cuenta con 373 profesores investigadores adscritos al SNI. Claudia Quintanilla, profesora de EGADE Business School y nuevo miembro del Sistema opina que esto “es símbolo de tenacidad y un compromiso a continuar aumentando la calidad en la investigación que realizamos cada día”.

El Sistema Nacional de Investigadores, creado en 1984, promueve la calidad de la investigación científica y tecnológica mexicana; para elegir a los nuevos integrantes se consideran las aportaciones al conocimiento científico, tecnológico, social y cultural.

Anuncio

Una de las siete iniciativas básicas del Plan Estratégico 2020 del Tec es ‘Investigación que Transforma Vidas’. El rector David Noel Ramírez ha destacado en varias ocasiones la trascendencia de la investigación que se realiza: “El Tec de Monterrey es una universidad de la sociedad, nos debemos a la sociedad y todo lo que estamos haciendo es para ir construyendo una sociedad más justa y digna para todos”.

También lee: EXATEC son reconocidos con el Premio Nacional de la Juventud.

Con información de Portal Informativo/ Rebeca Ruiz

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín, ¡suscríbete!