iStock

Cuando descubrieron que el mercado de la industria de telecomunicaciones comenzaba una etapa de crecimiento sostenido, fue el momento en que los EXATEC Benjamín Vizcaya Flores, quien lidera la dirección de operaciones, y Arturo del Río Garza, director comercial y de administración, fundaron la empresa CONEX.

“Nos dedicamos a construir, operar y arrendar la infraestructura que permite la comunicación a larga distancia. Nuestros principales clientes son las empresas operadoras de telefonía celular, como Telcel, Movistar y AT&T. Nos encargamos de ayudarlos a expandir sus redes de cobertura”, explicó Vizcaya Flores.

La compañía CONEX comenzó operaciones a inicios de 2011, aunque el camino emprendedor de ambos inició mucho antes.

Mientras estudiaba su carrera de Ingeniero Mecánico Administrador en el Tec de Monterrey, Benjamín inició junto con su hermano su primer negocio formal.

Por su parte, a Arturo, quien cursó la carrera de Ingeniero Industrial y de Sistemas en la misma institución, siempre le ha gustado hacer negocios. Desde muy chico buscaba oportunidades, varias de las cuales llevó a cabo durante su etapa universitaria.

Ahora manejan una startup que cuenta con oficinas en Monterrey y la Ciudad de México, así como con presencia regional en Tijuana, Chihuahua, Guadalajara y Mérida.

De acuerdo con del Río Garza, lo que diferencia a CONEX de la competencia es “el servicio dedicado”.

“Nuestra estrategia en ha sido enfocarnos en solucionar sitios complejos. Esto da un gran valor a nuestros clientes”, comentó.

Los emprendedores agregaron que su reto más grande, ahora que acaban de fusionarse con una empresa con operaciones en Brasil y Colombia, es continuar con la agilidad de una startup y no perder el enfoque de adoptar como propios los problemas de cobertura de sus clientes.

CON INFORMACIÓN DE EXATEC

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín semanal, ¡suscríbete ahora!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre