Congreso pide a la NASA llevar hombres a Marte en 2030

Con un nuevo presupuesto, la agencia tiene que desarrollar un plan maestro para que los seres humanos estén cerca o en la superficie marciana.

NASA

Por primera vez en más de seis años, el Congreso y el Senado de Estados Unidos aprobaron el presupuesto de la NASA para 2017, de 19,508 millones de dólares, con una petición muy clara: poner a un hombre en Marte para 2030.

La Ley de Autorización de Transición de la NASA para 2017, es un proyecto de ley que el Senado y la Cámara han trabajado durante meses en la que pide a la agencia diseñar un plan para que los seres humanos estén cerca o en la superficie de Marte en la década de 2030.

Lee: El plan maestro de Elon Musk para conquistar Marte 

También insta a que siga trabajando en un cohete gigante, llamado Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS, por su siglas en inglés); además de proyectos como la cápsula espacial Orión para viajar a la Luna, a Marte y más allá.

via GIPHY

El presidente Donald Trump ha expresado su apoyo a una exploración tripulada de Marte, y en su discurso de toma de protesta dijo que está “listo para desbloquear los misterios del espacio”.

Los funcionarios de la NASA, entre tanto, han dicho que quieren que la agencia espacial regrese a la Luna en la década de 2020, pero también propuso poner fin al mandato de 58 años de la agencia espacial para estudiar la Tierra y su clima.

journey_to_mars

También lee: El regreso a la Luna está comandado por Elon Musk

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín, ¡suscríbete!