Los automóviles son cada vez más seguros y, prueba de ello, es que la probabilidad de morir dentro de un coche es hoy de aproximadamente una en 5,000. A pesar de ello, tan sólo el año pasado, se registraron 1.25 millones de muertes por accidentes de tránsito en todo el mundo. Pero esto no es algo que preocupe a Graham.

Te presentamos al único ‘ser humano’ capaz de sobrevivir cualquier tipo de choque automovilístico. ¿Cómo lo logra? Para empezar Graham no tiene cuello, parte del cuerpo que comúnmente se lesiona o incluso se rompe durante el impacto de un vehículo con otro. Además, la sobredimensión de su cabeza protege su cráneo y evita cualquier daño en el cerebro.

Su cara es plana y está cubierta de grasa, por lo que su nariz casi inexistente y sus oídos no pueden ser aplastados contra el volante. La piel en el pecho de Graham es gruesa y está reforzada en la parte de las costillas por bolsas de aire que amortiguan el golpe para proteger sus órganos internos.

Finalmente, las articulaciones en las largas extremidades de este personaje son totalmente flexibles, por lo que pueden doblarse en diversas direcciones eliminando la posibilidad de que terminen en la dirección equivocada.

Por supuesto, Graham no es un ser humano real. Se trata de una figura hecha de fibra de vidrio, silicona y resina diseñada por la Comisión de Accidentes de Transportes (TAC) australiana con ayuda de la artista Patricia Piccinni. Su misión es concientizar a los conductores sobre “lo poco preparados que están nuestros cuerpos para sobrevivir a un accidente de tránsito”, según dijo el organismo dependiente del Gobierno de Australia.

Este proyecto contó con la asesoría de expertos en medicina, como un traumatólogo y un cirujano, así como especialistas en vehículos y tránsito. Si quieres visitarlo, Graham estará sentado en la Biblioteca del Estado de Victoria, en Australia, hasta el próximo 8 de agosto.

También puedes verlo en 360° aquí. 

 

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín, ¡suscríbete!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre