Se trata de Sabrina González Pasterski, una joven de 23 años, originaria de Chicago, Estados Unidos, quien es considerada como la nueva ‘Einstein‘, pero ¿por qué es nombrada así? Te contamos.

González Pasterski realizó sus estudios en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), se destacó por graduarse con la calificación más alta de la historia. Actualmente se encuentra realizando sus estudios de doctorado en Física en la Universidad de Harvard.

Cuando era una niña, de apenas cuatro años edad, mostró interés por los aviones y los vuelos espaciales. Más adelante, a los nueve, con el apoyo de sus papás, comenzó a tomar clases de vuelo en Canadá.

Lee: Mexicano, entre los 4 líderes emergentes del sector espacial

Entre sus deseos se encontraba el de crear una nave espacial. En 2006, cuando tenía 12 años, adquirió un kit de aeronaves y realizó su proyecto, pero fue en 2007 que finalizó la construcción y personalización de dicha nave. Ésta obtuvo un reconocimiento en 2008 por parte de Federal Aviation Administration (Administración Federal de Aviación).

Hoy en día, Sabrina es comparada con grandes personalidades como Albert EinsteinStephen Hawking, personajes históricos que analizaron los mismos puntos complejos que ella se encuentra estudiando, tales como la gravedad, la relación entre espacio y el tiempo y los agujeros negros.

Por si no lo viste: ¿Por qué el cerebro de Einstein era único?

La joven tiene una página que actualiza constantemente llamada Physicsgirl.com. En este sitio se pueden encontrar sus logros, competencias y eventos relevantes en los que está involucrada.

Estar en las redes sociales no es un hábito para ella, como lo sería para cualquier otro joven de su edad. Los intereses de Sabrina son distintos, pues su objetivo es llevar a “alguien” a Marte en una nave espacial construida con sus propias manos.

¿Inspiración? El físico Leon Lederman; el mátematico y químico Dudley Herschbach; y, el físico y matemático Freeman Dyson son, para González Pasterski, sus “héroes científicos”, así lo publicó la revista Scientific American.

Y mientras la nueva ‘Einstein’ se sigue preparando para cumplir sus objetivos, empresas de talla internacional ya le han brindado ofertas de trabajo; la NASA mostró interés en la joven; Jeff Bezos, fundador de Amazon, es el que más resalta en las posibles oportunidades de trabajo para la talentosa estudiante.

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín, ¡suscríbete!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre